Conoce la Profundidad de campo en Fotografía Movil
Descubre la Profundidad de campo con tu móvil
La profundidad de campo es la parte de la imagen que vemos más enfocada y nítida, en el sujeto a fotografiar, Es decir, la parte que está por delante y por detrás del sujeto que se ve con más detalle.
En la fotografía móvil se utiliza mucho para dar tridimensionalidad al sujeto principal y ver el detalle que tiene alrededor de su entorno.
Hay dos herramientas que no podemos cambiar y que influyen en la profundidad de campo, cuando intentamos enfocar con el móvil, que son la apertura de diafragma y la distancia focal porque no podemos configurarlo a través del software que utiliza la cámara de nuestro móvil.
Cómo conseguir que funcione la profundidad de campo en el móvil
Para conseguir la profundidad de campo en el móvil, tenemos que tener en cuenta dos factores:
- La mayoría de los móviles tienen una amplia apertura, es decir, le llegan más luz al sensor, entonces deberemos de jugar con la distancia del sensor y el sujeto para conseguir una mayor o menor profundidad de campo.
- El ángulo de visión de la cámara de todos los móviles tienen una amplia visibilidad al fotografiar cualquier sujeto, entonces deberemos de conseguir mayor o menor profundidad de campo, alejándonos o acercándonos al sujeto.
Si quieres encontrar el mejor móvil con cámara para una mejor profundidad de campo, puedes pulsar en este enlace.
Configuración del móvil para conseguir la profundidad de campo
Una vez que hemos visto, como conseguir anteriormente la profundidad de campo, a través del móvil. También necesitamos saber con configurar el móvil. Uno de los puntos que hemos visto anteriormente a tener en cuenta era la apertura amplia de diafragma, que tienen los móviles, pero como no podemos cambiarla este parámetro no lo podemos configurar. Pero podemos controlar la luz con otro parámetro que si podemos configurar a través del software de la cámara del móvil, de manera manual que es el ISO (Ver como se configura).
Si entra mucha luz a través del sensor que utiliza nuestro móvil, obtendremos mayor profundidad de campo en la fotografía, porque todos los sujetos tendrán la misma iluminación y se enfocarán correctamente y si entran menos luz podremos observar que tendremos menos profundidad de campo ya que no es el mismo enfoque ya que se enfocará al sujeto o sujetos más cerca del sensor.
Otro de los puntos que hemos visto anteriormente es el de acercándonos o alejarnos al sujeto a fotografía. En el móvil tenemos que configurar los parámetros como la velocidad de obturación e ISO (Ver como se configura). Una vez que hemos configurado bien estos parámetros, si nos acercamos mucho al sujeto, obtendremos menor profundidad de campo, porque el fondo estaría desenfocado y solamente saldría con mejor nitidez y detalle este sujeto a fotografiar. Y si nos alejamos tendremos más profundidad de campo porque veremos enfocado tanto lo que está por delante del sujeto como por detrás, al tener una amplia visión.
Si quieres conocer más tutoriales de Fotografía Móvil, puedes verlo acceder a través del siguiente enlace: Tutoriales de Fotografía Móvil.