Elige tu movil con camara
La evolución del movil con camara, comenzó en los años 90 y actualmente ya han mejorado bastante las cámaras. La cámara es uno de los componentes más importante, que tenemos en cuenta antes de comprar un móvil. Hoy día lo que más se utiliza son los móviles, para el uso de la fotografía, ya que es un dispositivo, que los llevamos siempre encima.
Primeros móviles con cámara
El primer movil con camara, fue inventado en junio de 1997, con Philippe Kahn, cuando realizó la primera toma a su hija y enviado por mensaje multimedia, con un Motorola. Pero este invento fue una mezcla en la que se utilizaron: un portátil, una cámara digital y un móvil.
En la realidad, el primer teléfono con cámara, que se fabricó en Corea del Sur, en Junio de 2000, fué el Samsung SCH-V200, que tenía las siguientes características principales:
- Cámara de 0,35 megapíxeles.
- Almacenamiento hasta 20 fotos.
- El envío de las fotos se utilizaba a través de un ordenador.
El segundo teléfono móvil, que se lanzó a finales de 2000, fue el Sharp J-SH04, con las siguientes características principales:
- Cámara de 0,11 megapíxeles.
- Almacenamiento hasta 500 fotos.
- El envío de fotos se podía utilizar sin utilizar el ordenador.
En el año 2002, se lanzó el teléfono móvil Sanyo SCP-5300, que tenía las siguientes características principales:
- Cámara de 0,3 megapíxeles con flash integrado (Ver el artículo Flash en el Móvil).
- Control de balance de blancos.
- Temporizador.
- Zoom digital.
- Efectos especiales (colores negativos, sepia y blancos y negro).
En el año 2004, se lanzó el teléfono móvil Audiovox PM8920, con las siguientes características principales:
- Cámara de 1,3 megapíxeles, que podía realizar fotos de 1280×96 píxeles de resolución.
- Permitía compartir fotos de manera inalámbrica.
- Podía tomar ráfagas de ocho fotografías seguidas.
En el año 2005, se lanzó los teléfonos móviles Nokia N90 con una cámara de 2 megapíxeles y Sony Ericsson K800i, con una cámara de 3,2 megapíxeles con auto-enfoque, estabilización de imágenes y un flash de Xenón.
En el año 2007, se lanzó el Nokia N95, con una cámara de 5 megapíxeles, que ya podía realizar grabaciones de video y el primer Iphone, con una cámara de 2 megapíxeles sin flash.
Durante el 2008 y 2009, seguían lanzando Nokia (Elige tu Nokia Preferido) y Samsung (Elige tu Samsung Preferido), con mejores características sobre todo en las cámaras, hasta llegar una cámara de 8 a 12 megapíxeles.
A partir del 2011, ya empezaron a aparecer los Smartphone, que erán los teléfonos inteligentes, en la que ya podíamos utilizar varias aplicaciones, como la app de la cámara, Facebook, etc.
Si quieres conocer más tutoriales de Fotografía Móvil, puedes verlo acceder a través del siguiente enlace: Tutoriales de Fotografía Móvil.