Las cámaras GoPro empezarón a principios de los años 2000, la inventó Nick Woodman, con el fín de utilizar una cámara para grabar mientras practicaba el deportes.
Historia de las cámaras GoPro
La historia de las cámaras GoPro a principios de la década de los años 2000, Nick Woodman, un surfista y empresario estadounidense, creó una cámara para poder capturar mientras practicaba deportes extremos.
En el año 2002 a 2004, Nick Woodman fundó Woodman Labs que centró en desarrollar una cámara GoPro de 35 mm para capturar imagenes de surf y otro equipos deportivos.
En el año 2006, evolucionó la GoPro cuando lanzó la primera cámara digital Hero 35mm, que gracias a su diseño era resistente y capaz de capturar imágenes de alta calidad en entornos extremos, marcando ya el comienzo de cámaras digitales de acción.
A medida que iba avanzando para capturar videos de alta definición (1080p), la creación de cámaras compactas (Ver) y resistentes, lanzó la GoPro Hero HD en el año 2009.
Ahora en la actualidad y a lo largo de los años, ya se han expandido más modelos avanzados de GoPro, con otras características como la captura de video en resolución 4K, funciones de estabilización de imagen y conectividad inalámbrica. Se utilizan mucho como herramientas populares para deportistas, aventureros y creadores de contenido de acción u otros.