las cámaras bridge o semireflex son cámaras avanzadas que se encuentran entre las cámaras compactas y las cámaras réflex digitales (DSLR). Se conocen porque tienen un diseño parecido a las cámaras compactas, pero con otras características más avanzadas.
Historia de la cámaras bridges o semireflex
A lo largo de los años, las cámaras bridges o semireflex han ido evolucionando, despues de las cámaras compactas (Ver), intentando buscar un equilibrio a la demanda de los consumidores.
En la Década de 2000, cuando llegó el avance de la tecnología digital, estas cámaras bridges empezaron a incorporar sensores más grandes y de mayor resolución. Ya tenían un zoom óptico que se permitía capturar imágenes de objetos distantes sin cambiar de lentes.
En la Década de 2010, se mejoraron la calidad de imagen y las funcionalidades, con sensores más grandes, capacidades de grabación de video de alta definición y más controles avanzados. También tenían incorporado visores electrónicos, que ofrecían al fotógrafo una alternativa al visor óptico de las SLR.
Por último, en la Década de 2020, seguían evolucionando y consolidando su posición en el mercado, para una amplia gama de usuarios ofreciendoles más características como pantallas táctiles, conectividad Wi-Fi y capacidades de grabación de video avanzadas.