La cámaras compactas se utilizan para aquellos que buscaban dispositivos fáciles por su diseño, a la automatización de muchas funciones, tamaño, interfaz amigable y enfoques automáticos para poder realizar capturas instántaneas.
Historia de las cámaras compactas
Las cámaras compactas comenzarón a utilizarse comercialmente en la década de 1920. Unas de las primeras cámaras compactas fué la «Kodak Pocket Camera» en el año 1925, lanzada por Eastman Kodak, que ofrecía una facilidad de uso para el público en general.
Cuando fueron evolucionando las cámaras compactas, a lo largo de los años por su diseño, características y tecnología. Se adaptaban a los nuevos cambios de los consumidores y las innovaciones tecnológicas.
En las últimas décadas del siglo XX, ya se empezarón a fabricar las nuevas cámaras compactas, con las nuevas características de la transición a la fotografía digital.
A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, las cámaras compactas evolucionaron a modelos de cámaras digitales, eliminando la necesidad de película, como se utilizaban en las cámaras analógicas (Ver) y permitiendo la captura de imágenes en formato electrónico.